Agradecemos a la revista «Estrategia Empresarial», el artículo publicado sobre el nuevo lanzamiento de la Plataforma CLOMOS creada por nuestra empresa, D&A Innovative Systems, con la que esperamos seguir creciendo para facilitar la toma de decisiones de nuestros clientes.

Con nuestra plataforma de iIoT «CLOMOS» esperamos que nuestros clientes puedan, con nuestro Big Data, controlar mejor sus datos para optimizar sus resultados empresariales.

Os dejamos el artículo completo esperando que sea de vuestro interés y que pueda ayudaros a entender mejor como desde D&A Innovative Systems podemos impulsar las empresas a la Industria 4.0.

D&A Innovative Systems lanza ‘Clomos’, una plataforma para la gestión integral de IoT

Se espera que impulse el crecimiento un 30%-40% en 2021 debido al incremento de clientes y a la venta de dispositivos para su conexión

D&A Innovative Systems ha puesto en el mercado ‘Clomos’, la primera plataforma multisectorial y personalizable para el control definitivo de la cadena de valor de IoT, que aporta una visión detallada de lo que está pasando en el sensor en cada instante y con la que la compañía confía en impulsar el crecimiento del negocio entre un 30%-40% en 2021.

La compañía especializada en soluciones de transformación digital, D&A Innovative Systems, proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de tecnología, así como en soluciones de diseño integrales y software para la industria, ha desarrollado
‘Clomos’, la primera plataforma multisectorial y personalizable para el control de la cadena de valor de IoT, que da fe de que todos los dispositivos que se hayan conectado a la red estén funcionando de una manera eficiente sin importar el lugar del mundo desde el cual se realice la conexión.
La plataforma aporta una visión detallada de lo que está pasando en el sensor en cada instante. A través de una comunicación ‘punto a punto’ segurizada, se eliminan los elementos innecesarios, obteniendo una comunicación bidireccional en ambos sentidos pudiendo medir y actuar al mismo tiempo.
Al incluir diferentes protocolos y buses de comunicación e integrar ‘APIs’ para interacción con terceros, ‘Clomos’ es adaptable a cualquier sector ya que es el cliente el que lo configura a su medida.
Para la captura de datos, desde D&A disponen de sensores-actuadores diseñados para poder visualizar y actuar sobre los dispositivos externos. Son sensores desarrollados por la propia compañía y que permiten medir casi cualquier parámetro de la cadena de valor en la
industria tales como presiones, vibraciones, revoluciones, tolerancias, ambientales…
Soluciones industria 4.0
D&A Innovative Systems, compañía bilbaína creada en 2015, nació con el objetivo de acercar a la industria el conocimiento adquirido por sus fundadores en el campo de la electrónica y de la gestión de datos. Actualmente desarrolla soluciones para industria 4.0 destinadas
a mejorar la productividad de las pymes fabricantes.

Desde sus inicios tuvo claro que la industria manufacturera tenía que incorporar en sus procesos lo que en otros sectores era ya una realidad. Para ello, se centraron en el desarrollo de un módulo electrónico que pudiese conectarse en las máquinas para poder parametrizarlas y obtener los valores críticos de las mismas. Con ello, se reduce la incertidumbre del usuario ante posibles desviaciones sufridas por la máquina durante su uso.
La plataforma de integración ‘Clomos’, con sistemas de visualización de los dispositivos en la planta, o la personalización y configuración de la plataforma, son también características sobre las que D&A Innovative Systems ha desarrollado la plataforma, capaz de integrarse y escalable. Ello acompañado de servicios de consultoría, implantación y soporte.